Estimada Comunidad Educativa:
Iniciamos este curso estrenando página WEB,
perfil en FACEBOOK y BLOG, los cuales queremos que sean herramientas de
comunicación Junta de Gobierno-Familias y viceversa.
En este sentido
iremos publicando, después de cada reunión de la Junta de Gobierno de la AMPA,
el resumen de los temas más importantes tratados en dicha reunión. Para
comenzar incluimos a continuación el resumen de los temas tratados en la
reunión del pasado 5 de septiembre.
El Orden del Día de
dicha reunión fue el siguiente:
ORDEN
DEL DIA
1. Lectura y aprobación, si
procede, del acta de la sesión anterior.
2. Estado de la situación de
tesorería.
3. Renovación Cargos Junta de
Gobierno.
4. Plan Anual de Actividades
Curso 2013-2014
5. Ruegos y preguntas.
Santa Cruz de Tenerife, 30 de agosto de 2013
Los aspectos
más destacables tratados en la reunión fueron:
·
Como
consecuencia de la elección de nueva Junta de Gobierno en la última reunión de
la Asamblea General, se eligieron entre los componentes de la Junta, los siguientes
cargos:
Presidente: Jose Mª Saiz
Vicepresidenta: Ana Olives.
Secretaria: Inmaculada Vinuesa
Vicesecretaria: Nuria Bañon
Tesorero: Eduardo Pereyra
Vicetesorera: Elena Díaz
Vocales: Santiago Aguiar, Juan Capafons,
Francesco Salomone, Leandro Melgar, Juan Alarcón, Sandra Braco, Elisabeth
Delgado, Eugenia Negrín y Soledad Afonso.
·
En esta reunión se organizaron las siguientes
comisiones económica-social, deportes, familia y cultura.
·
Se informó a la Junta de los siguientes aspectos:
o
Negociaciones para contratación de la nueva
empresa de transporte escolar, TRANSTENERIFE.
o
Presentación de la nueva página WEB de la
Asociación.
o
Se presentó y aprobó el Plan Anual de Actividades
de la Asociación para el curso 2013-2014.
o
Carta de inicio de curso de la Asociación, con
los tres objetivos marcados para el mismo: Ropero Solidario, Pilates y Escuela
de Padres.
o
Por parte de la dirección del colegio se informó
de la posibilidad de ofrecer a las familias clases de natación, en paralelo con
el inicio de la actividad de Pilates.
·
Por parte del representante de la Asociación en
el Consejo Escolar, se nos informó de los temas tratados en el mismo, de los
cuáles cabe destacar:
o
Nuevo horario de entrada para los alumnos de
infantil y primaria, durante los meses de septiembre y junio, el cuál será a
las 08:45 horas.
o
Durante el verano se han abordado una serie de
mejoras en cuanto a las infraestructuras y dotaciones de las aulas, entre las
que caben destacar:
§ Se han
sustituido los cerramientos acristalados de las aulas del 4º piso, por nuevos
cerramientos de aluminio y cristales de seguridad tintados.
§ Se han
adquirido 13 nuevas pizarras digitales. Actualmente se cuenta con dicho
material en todo primaria, 4º de la ESO y Bachiller. Se irá ampliando esta
dotación.
§ Se ha
comenzado a instalar una Plataforma Digital, que comenzará a emplearse por los
profesores, y posteriormente por los alumnos de primaria hasta 4º de la ESO.
§ Los días
festivos a libre disposición del colegio serán el lunes de carnaval, el lunes
de pascua y el 2 de mayo.
§ Se continua
con la potenciación del inglés en todos los niveles.
§ Los
representantes de los padres expusieron la necesidad de realizar un esfuerzo
por la dirección del colegio, a fin de adaptar los planes de estudios, para que
se optimice el uso de los libros y puedan servir durante varios años para el
mismo curso.
Sin más asuntos que tratar finalizó la reunión a
las 19:30 horas.
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