domingo, 29 de septiembre de 2013

Resumen 1ª reunión de la Junta de Gobierno del AMPA curso 2013-2014

Estimada Comunidad Educativa:

Iniciamos este curso estrenando página WEB, perfil en FACEBOOK y BLOG, los cuales queremos que sean herramientas de comunicación Junta de Gobierno-Familias y viceversa.
En este sentido iremos publicando, después de cada reunión de la Junta de Gobierno de la AMPA, el resumen de los temas más importantes tratados en dicha reunión. Para comenzar incluimos a continuación el resumen de los temas tratados en la reunión del pasado 5 de septiembre.
El Orden del Día de dicha reunión fue el siguiente:

ORDEN DEL DIA

1.    Lectura y aprobación, si procede, del acta de la sesión anterior.

2.    Estado de la situación de tesorería.

3.    Renovación Cargos Junta de Gobierno.

4.    Plan Anual de Actividades Curso 2013-2014

5.    Ruegos y preguntas.

Santa Cruz de Tenerife, 30 de agosto de 2013


Los aspectos más destacables tratados en la reunión fueron:

·       Como consecuencia de la elección de nueva Junta de Gobierno en la última reunión de la Asamblea General, se eligieron entre los componentes de la Junta, los siguientes cargos:

Presidente: Jose Mª Saiz
Vicepresidenta: Ana Olives.
Secretaria: Inmaculada Vinuesa
Vicesecretaria: Nuria Bañon
Tesorero: Eduardo Pereyra
Vicetesorera: Elena Díaz
Vocales: Santiago Aguiar, Juan Capafons, Francesco Salomone, Leandro Melgar, Juan Alarcón, Sandra Braco, Elisabeth Delgado, Eugenia Negrín y Soledad Afonso.

·      En esta reunión se organizaron las siguientes comisiones económica-social, deportes, familia y cultura.
·      Se informó a la Junta de los siguientes aspectos:
o   Negociaciones para contratación de la nueva empresa de transporte escolar, TRANSTENERIFE.
o   Presentación de la nueva página WEB de la Asociación.
o   Se presentó y aprobó el Plan Anual de Actividades de la Asociación para el curso 2013-2014.
o   Carta de inicio de curso de la Asociación, con los tres objetivos marcados para el mismo: Ropero Solidario, Pilates y Escuela de Padres.
o   Por parte de la dirección del colegio se informó de la posibilidad de ofrecer a las familias clases de natación, en paralelo con el inicio de la actividad de Pilates.
·      Por parte del representante de la Asociación en el Consejo Escolar, se nos informó de los temas tratados en el mismo, de los cuáles cabe destacar:
o   Nuevo horario de entrada para los alumnos de infantil y primaria, durante los meses de septiembre y junio, el cuál será a las 08:45 horas.
o   Durante el verano se han abordado una serie de mejoras en cuanto a las infraestructuras y dotaciones de las aulas, entre las que caben destacar:
§  Se han sustituido los cerramientos acristalados de las aulas del 4º piso, por nuevos cerramientos de aluminio y cristales de seguridad tintados.
§  Se han adquirido 13 nuevas pizarras digitales. Actualmente se cuenta con dicho material en todo primaria, 4º de la ESO y Bachiller. Se irá ampliando esta dotación.
§  Se ha comenzado a instalar una Plataforma Digital, que comenzará a emplearse por los profesores, y posteriormente por los alumnos de primaria hasta 4º de la ESO.
§  Los días festivos a libre disposición del colegio serán el lunes de carnaval, el lunes de pascua y el 2 de mayo.
§  Se continua con la potenciación del inglés en todos los niveles.
§  Los representantes de los padres expusieron la necesidad de realizar un esfuerzo por la dirección del colegio, a fin de adaptar los planes de estudios, para que se optimice el uso de los libros y puedan servir durante varios años para el mismo curso.



Sin más asuntos que tratar finalizó la reunión a las 19:30 horas.


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